NOTICIAS – Carlos Molina Con Mas Escollos Para Retar A Lemuel Soto

septiembre 1, 2010 at 1:59 pm Deja un comentario

Por: Edgar F. Trinidad
Periódico Pulso
Carlos Molina, Secretario de Corrección.

Tras su supuesto anuncio en el que retaría al alcalde de Arecibo, Lemuel Soto,  su carrera política se ha llenado de escollos.  Molina, quien funge como Secretario de Corrección y Rehabilitación, anunció sus intenciones de retar en primarias al primer mandatario de la ciudad norteña. Su pronunciamiento fue hecho durante la celebración de la Convención del Partido Nuevo Progresista (P.N.P.).  Al ser preguntado por una cadena noticiosa si aspiraría o no a la alcaldía de la Villa del Capitán Correa, dijo: “Hoy tengo puesto el sombrero de militante del PNP y estamos trabajando para conseguir un triunfo grande en las elecciones 2012”.

Inmediatamente salió al paso el secretario de su colectividad en Arecibo y criticó las aspiraciones de Molina, advirtiendo que la maquinaria del PNP está con el incúmbente y vaticinando una victoria de este sobre el retador.

“Entendemos que si en el pasado criticábamos a los jefes de agencia que realizaban campañas políticas, ahora debemos hacer lo mismo, ó es que antes estaba bien y ahora no”; enfatizó  Edgar Robles y pronosticó unas primarias en las que  Soto saldría airoso y Arecibo iría rumbo a las elecciones generales más fortalecido y unido  que nunca.

Robles fue insistente en que la postura de  Carlos Molina es inadecuada con la política pública del gobernador Luis Fortuño, pues no es ético pretender hacer campaña con los recursos de la secretaría que este dirige.

“Entendemos que la constitución de Puerto Rico le da derecho a cualquier persona que reúna los requisitos para aspirar a un puesto  público a que así lo ejerza, pero entiendo que el Sr. Molina debe separarse de su cargo ya que utilizará su cargo para crear ventaja política” sentenció Robles.

Por su lado, el alcalde Lemuel Soto, solicitó la renuncia de Molina sobre las bases de que este último violenta todos los códigos de ética del gobierno, ya que ha estado usando fondos  públicos para hacer campaña política.

“Que renuncie para que haga su campaña y que deje de estar utilizando los recursos del gobierno para su campaña política. El pueblo de Puerto Rico le está pagando sobre $140,000 o $150,000 anuales para que este individuo abandone las cárceles y se dedique a hacer campañas políticas en el pueblo de Arecibo”, dijo el presidente del PNP en este municipio a un rotativo y añadió que “Molina  utiliza  vehículos oficiales, escoltas y sus empleados para promover una agenda primarista en mi contra”.

Soto denunció de que hay “directrices” de la Fortaleza para que toda gestión que pueda beneficiar al pueblo arecibeño, sea canalizado a través de Carlos Molina.

En otro frente,  La Asociación Pro Derechos y Rehabilitación del Confinado (Ñeta)  y diferentes grupos de confinados, han condenado las aspiraciones de Molina. En una carta abierta a los medios de comunicación acusaron a Molina de dedicar más tiempo a su esfuerzo primarista, que al desempeño de sus funciones como Secretario de Corrección.

“Los confinados exigimos al Secretario de Corrección, Carlos Molina Rodríguez, que deje de mentirle al alto liderato del país y cumpla con su deber ministerial de mejorar la calidad de vida de nosotros los confinados”, señaló  Bonifacio López Rivera, líder máximo de los Ñeta y continuó diciendo: “…reclamamos hoy al Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, que exija al Secretario de Corrección cumplir con los compromisos  que aparecen en la plataforma de gobierno  y deje a un lado su campaña de relaciones públicas. Alegando que todo está bien en las cárceles, mientras dedica más tiempo al “fund raising” con mira a su candidatura a la Alcaldía de Arecibo”.

Molina negó los señalamientos y negó que hubiera hecho ningún anuncio sobre candidatura alguna. De igual manera, fue enfático en aclarar que nunca ha usado los recursos a su haber, del Departamento de Corrección para hacer gestiones políticas o de campaña primarista.

“No es fecha de candidaturas. No hay candidatura abierta ni en la Comisión Estatal de Elecciones ni en el Partido. Yo no he decidido nada en ese sentido”, y sostuvo que: “Yo le he puesto alma, vida y muchas horas a mi trabajo”.

Lemuel Soto, Alcade de Arecibo, quien solicitó la renuncia del
Secretario de Corrección Carlos Molina.
Foto por Edgar F. Trinidad

Molina Rodríguez fue insistente en que no estaba en campaña para la alcaldía de Arecibo y que cuando sea el momento oportuno dejará saber sus planes.

Esta no es la primera vez que Molina y Lemuel Soto entran en contienda por la poltrona municipal. En el 2008 Molina, apoyado por Luis Fortuño,  retó en primarias a Soto. El Alcalde, quien respaldaba abiertamente a Pedro Rosselló González, derrotó a Molina. Nunca hubo reconciliación entre ambos candidatos. Luis Fortuño, al ganar la posición de gobernador, nombró a Molina Rodríguez Secretario de Corrección y Rehabilitación.

Ya con Carlos Molina Rodríguez serán tres los retadores que enfrentaría Lemuel Soto en una misma primaria.

Entry filed under: 3era Edición, Arecibo, PNP.

NOTICIAS – Millones De Dólares Para Conectar Zonas Norte y Sur De La Isla EDITORIAL – ¿Servidores Públicos, Políticos, Carreristas u Oportunistas?

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Most Recent Posts